Objeto como gestor de eventos

Problema:

Los eventos se reciben y gestionan mediante funciones y objetos

Cada evento es escuchado por el navegador que responde con la ejecución de un código, habitualmente definidio en una función.

Pero Javascript también permite que un evento sea atendido por un objeto

Solución

Un objeto puede actuar como gestor de eventos si posee el método eventHandler
Se puede usar un objeto como manejador de eventos. El código que se ejcuta cuando se dispara el evento debe estar en el método de nombre eventHandler, que puede llevar como argumento el evento

Ejemplo

Este ejmplo es muy simple: al pulsar el ratón en el botón saltará una ventana alert

<button id="aviso">Pulsar este botón</button>

<script>

var aviso ={

  nodo: document.getElementById('aviso'),

  init : function(){

  this.nodo.addEventListener('click', this)

  },

  handleEvent : function(){

    alert("has pulsado el botón del ratón")}

};

aviso.init();

</script>

El ejemplo es muy simple, lo que hacemos es englobar en un objeto el elmento con su evento. Observa como el gestor de eventos es el propio objeto, y el código está en el método handleEvent