Leyendo la hora
El objeto Date define variables donde se almacena toda la información del momento, no solo de la fecha del día. Esa vriable almacena desde el nombre del día hasta el número de milisegundo del momento en que se ejecute.
Por eso estos objetos también poseen métodos para leer valores de tiempo e información relativa a la zona horaria.
- getTime(): numero de milisegundos desde la fecha orgien (1/1/1970 00:00)
- getTimezoneOffset() : zona horaria
- getHours() / getUTCHours(): lee la hora
- getMinutes() /getUTCMinutes(): lee los minutos
- getMilliseconds() /getUTCSeconds(): lee los segundos
- getSeconds() / getUTCMilliseconds(): lee los milisegundos
El primer métodos fecha.getTime() devuelve como un valor entero el número de milisegundos transcurridos desde la fecha de referencia el 1/1/1970 a las 00:00. Es útil para realizar cálculos con fechas o medir intervalos de tiempo.
Para saber el desplazamiento horario respecto al uso internacional se usa getTimezoneOffset() que devuelve un número con signo para indicar el número de minutos de adelanto o retraso con respecto a la hora de Greenwitch (UTC).
Los restantes métodos leen la cadena horaria del objeto Date y devuelven como valores numéricos la hora, minuto, segundo o milésima de segundo, bien sea con la hora regional o con la hora internacional.
var hoy = new Date()
var mañana;
var ms;
ms = hoy.getTime()
mañana = new Date(ms+24*60*60*1000);
console.log("Hoy es: "+hoy);
console.log("Mañana es: "+mañana);
Un uso muy simple de getTime() para sumar fechas. En este caso se han sumado 24 horas (en milisegundos) a la fecha de hoy y se la construido una nueva fecha mañana con el resultado, con lo que tendremos dos fechas separadas 24 horas.