Objeto Math 

Matemáticas en Javascript

Javascript provee los operadores aritméticos elementales, pero no son suficientes para aplicaciones matemáticas mínimamente avanzadas como por ejemplo animaciones donde necesitamos realizar cálculos con funciones trigonométricas, potencias y otras.

Para poder realizar esta operaciones matemáticas de más nivel se usa el objeto Math, un objeto derivado directamente de Object del que hereda las propiedades via prototype.Es un objeto tipo Object, no tipo Function.

Este objeto no tiene propiedad prototype por tanto no pemite heredar nada y no es un constructor es decir que no se puede instanciar objetos. Ni es necesario.

Todas sus propiedades y métodos son estáticos, los tendrás que usar directamente con el objeto Math sin necesidad de instanciarlo. Por ejemplo el número pi (3.1416) es una constante geométrica que puedes usar mediante el nombre Math.PI o puedes redondear un número mediante Math.round( 14.6 ).

Sus propiedades son realmente las constantes matemáticas habituales en cálculo y alguna más que facillitan la utilización del aparato matemático en los scripts.

Solo hay que tener en cuenta que Javascript no es una calculadora de precisión por lo que es probable que algunos resultados no sean los que esperas, puedes comprobarlo con los logaritmos o con las operacines trigonométricas directa e inversa. Pero pese a esto es un objeto muy útil.

Notas

El objeto Math deriva directamente de Object y no posee la propiedad prototype.

Sus métodos solo se pueden invocar por medio del propio objeto Math.

Este objeto no es un constructor, no se pueden instanciar objetos a partir de él.