Math: constantes
Voy a reunir todas las constantes en una sola página, no presentan nignuna dificultad.
Unas definicones matemáticas por si quieres leerlas y un resumen de las propiedades o constantes que nos facilita este método es suficiente:
Supongo que sabes lo que es un logaritmo, ejemplo el logaritmo de 100 en base 10 es 2 por que la base 10 elevado a 2 (el logaritmo) da como resultado 100.
- Math.E
- Es el número de euler, asi en resumen la base usada en el logaritmo neperiano
- Math.LN2
- Esto es el logaritmo neperiano de 2, útil para cambio de bases logarítmicas
- Math.LOG10E
- El logaritmo en base 10 del número de euler (e)
- Math.LOG2E
- Otro logaritm, en este cso el logaritmo en base 2 del úmero de euler
- Math.PI
- El número PI, si el 3.1416 o la relación entre el diámetro y la longitud de una circunferencia.
- Math.SQRT1_2
- Raiz cuadrada de 1/2, o sea de 0.5
- Math.SQRT2
- Raíz cuadrada de 2
Y supongo que sabes lo que es una raiz cuadrada, la raiz cuadrada de 9 es 3 porque 3 (la raiz) al cuadrado es 9.
Las propiedades quedan resumidas en esta lista
Un ejemplo de uso para cañlcular el area de un circulo, ya sabés aquello de pi por el radio al cuadrado
var radio = 3;
var superficie
superficie = Math.PI*radio*radio;
console.log("Area del circulo "+superficie );
Como ves nada del otro mundo, las propiedades se usan con su nombre precedido de Math, recuerda que son propiedades estáticas y Math no es un constructor. Para no tener tantos decimales echaremos mano de los métodos o funciones de Math. Incluso el cuadrado del radio se podría calcular usando un método, pero lo dejo por simplicidad.